Luz, gas, internet y móviles

Encuesta: ¿Te has cambiado al mercado libre de electricidad?


EncuestaAntes que nada, muchísimas gracias a todos nuestros lectores que han participado en esta encuesta acerca del mercado libre eléctrico.

La pregunta era muy sencilla: ¿Te has cambiado al mercado libre? Y los resultados hablan por sí solos.

Tengo que destacar que esta encuesta ha sido muy participativa, porque el tema ha dado y sigue dando mucho que hablar. La liberalización del sector eléctrico ha dado un paso adelante con la Tarifa de último Recurso y quisimos saber si nuestros lectores habían decidido ya buscarse una oferta en el mercado libre y dejar atrás la tarifa regulada.

¿Te has cambiado al mercado libre de electricidad?

  • No, sigo a tarifa regulada (83.0%, 443 Votos)
  • Si, con la misma compañía (11.0%, 61 Votos)
  • Si, he cambiado de compañía (5.0%, 29 Votos)

Total de votos: 533

Votar

Loading ... Loading ...

La verdad es que los porcentajes no son tan sorprendentes: de las 533 personas que han hecho click en una de las tres opciones, el 83% de los votos (443) fueron a parar a la opción de los que no se habían cambiado al mercado libre, prefiriendo seguir a tarifa regulada.

El 11% de los votos emitidos (61), decidieron que querían pasarse al mercado libre, pero siguieron confiando en su compañía de siempre, así que se buscaron una oferta en el mercado libre con la comercializadora de su actual distribuidora.

La minoría de los participantes, un 5% (29 votos) contestaron a la pregunta con la opción de que sí se han cambiado al mercado libre y además también han cambiado de compañía.

De estos resultados podemos destacar que los consumidores no están convencidos del paso al mercado libre.

¿Comodidad?, ¿Poca y mala oferta? ¿Muy poca información?

Echando un vistazo a los comentarios que nuestros lectores han hecho sobre el tema, recogemos opiniones de todo tipo:

Juan Carlos se enteró por casualidad de que ya estaba en el mercado libre, a Elena le dio la impresión de que nos querían engañar como a chinos y según Luily las eléctricas son todas unas mafias y los gobiernos que las sostienen son los encubridores de una estafa sin precedentes. Ies pensó que la oferta de un descuento del 2% sobre el término de potencia que le ofrecieron era ridícula Y beks nos contó que es cierto que las ofertas no se pueden comparar, que la información es escasa y nada de nada en cuanto a las condiciones del contrato. Y para satisfechos con el paso al mercado libre, tenemos a Gema que con su pequeño negocio que consume muchísima luz y que al cambiar de suministrador le han hecho un 12% de descuento en el consumo y de momento ya nota el ahorro.

Ahora sólo nos queda esperar y ver cómo evoluciona el mercado…



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Encuesta: ¿Te has cambiado al mercado libre de electricidad?”

  1. Hola, está muy bien la información que dais. Por experiencia propia os diría que si tienes tarifa de discriminación horaria con más de 10Kw casi nadie sabe qué decirte, cambian de un día para otro. Para colmo, tras mucho preguntar e indagar ofertas, cuando me había decidido por la de Iberdrola que es el 12% en horario valle (quizá sea la misma que tiene Gema) llamo y me dicen que la oferta no es válida y que no me la hacen. ¡Y la tienen publicada en su web! Es indignante.

    He contado en mi blog la historia entera y todos los datos que he ido obteniendo y he subido la hoja de cálculo con la que comparo las diferencias entre ofertas de empresas según el consumo estimado. Ojalá le pueda servir a alguien más.

    http://www.subliminalia.com/2009/07/tarifas-con-discriminacion-horaria/

    Un saludo.

Dejar un comentario