Luz, gas, internet y móviles

En telefonía fija aun pagamos más por alquiler que por consumo

istock_000007909523medium_Al contrario de lo que ocurre con la telefonía móvil, los operadores telefónicos obtienen un alto porcentaje de sus ingresos de telefonía fija mediante las cuotas de conexión y de alquiler de línea. Sin embargo las ofertas han cambiado y gracias a la incorporación del ADSL en muchos de los contratos de línea fija, gran parte de los operadores ya no cobran una cuota de alquiler de línea telefónica. Así que si existen maneras de no pagar un alquiler mensual de línea telefónica, ¿por qué no intentarlo?

De acuerdo al Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI, menos de la mitad de los ingresos de telefonía fija de los operadores corresponde al tráfico de llamadas. El ingreso restante corresponde a cuotas de abono, bonos y otras cuotas. En cuanto al gasto por llamadas, la mayoría (53,5%) del gasto se hace para llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales. Estos tres tipos de llamadas están cubiertas por las tarifas planas de las tarifas telefónicas “modernas”, así que en caso que contar con una de estas tarifas no es necesario preocuparse por el número de minutos de las llamadas pues son tarifas que incluyen todos los minutos a fijos nacionales.

Para poner en cifras las diferencias de tarifas, al elegir un operador que no cobra cuotas de alquiler ni cuotas de alta el ahorro anual supone más de 80€ en caso de contratar únicamente línea telefónica, sin ningún otro servicio adicional.

Pues bien, para reducir el precio que pagamos mensualmente por el teléfono fijo deberíamos empezar por dejar de lado las tarifas clásicas y concentrarnos en las tarifas sin costes de alta, sin costes de alquiler y que incluyen tarifa plana a fijos nacionales.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “En telefonía fija aun pagamos más por alquiler que por consumo”

  1. A estas alturas ya es posible dedir que hay compañias que no cobran el alquiler de la linea telefónica…una de ellas es Vodafone. Yo estoy muy contento porque además de que me han respetado el nº de toda la vida que tenia con Telefónica, solamente tengo que pagar 15 €; lame lo que llame y a la provincia que sea. Os lo aconsejo de veras.

Dejar un comentario