Luz, gas, internet y móviles

En portabilidad Movistar y Vodafone pierden más clientes que los que ganan


En septiembre hubo más clientes de Movistar y Vodafone que portaron su número hacia otras compañías que los que lo hicieron a ellas. Vodafone fue el más perjudicado, con un saldo negativo (números ganados menos números perdidos) de 28,036 líneas y le sigue Movistar con 9,080. Yoigo y los OMVs fueron quienes más lograron arrebatar clientes de otras compañías sin perder a sus propios clientes. En total 376,811 clientes cambiaron de operador móvil en septiembre mediante la portabilidad.

portabilidad movil

En cuanto a números nuevos, Movistar captó el 49,09% de los 58,041 nuevos usuarios de telefonía móvil entre julio y septiembre, superando ampliamente a los segundos con más captación de clientes, que fueron los OMVs con el 36,32% de las nuevas altas. Vodafone repite resultados negativos en nuevas altas con un saldo negativo del 9,68%.

nuevas altas moviles

Banda ancha
Según la nota mensual de la CMT correspondiente a septiembre, en ese mes hubo 65,843 nuevas líneas de banda ancha. A pesar de nuevas ofertas de operadores alternativos como Vodafone que no cobran cuota de línea, fue Telefónica el que logró convencer a más clientes, captando el 66,04% de las nuevas líneas de banda ancha. El resto del mercado se lo repartieron principalmente los operadores de ADSL alternativos con el 26,72% dejando tan solo un 7,23% de nuevas líneas a los operadores de cable.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario