Luz, gas, internet y móviles

En 2009 Android multiplicaría sus ventas por 10


android-logoTan sólo un año después del lanzamiento del primer móvil con Android, en 2009 se llegarían a vender 8 millones de smartphones con el sistema operativo de Google. A pesar que la cifra es grande Android apenas alcanzaría a arañar el mercado de smartphones, que se calcula en más de 170 millones de teléfonos durante este año. En todo caso el futuro de Android es prometedor pues prácticamente todos los grandes fabricantes de móviles a excepción de Nokia planean ofrecer móviles con Android y además la tendencia en innovación y las necesidades de los usuarios giran en torno a las prestaciones de los smartphones, donde Android tiene su foco.

Otro punto a favor de Android es que está basado en Linux y por ende sus licencias son de bajo coste. Así los grandes operadores como Vodafone pueden desarrollar sus propias aplicaciones para embeberlas en los móviles que venden sin necesidad de pagar altos costes por licencias.

De acuerdo al estudio realizado por Strategy Analytics y publicado por Reuters, Symbian continuará siendo líder en sistemas operativos para smartphones con cerca de la mitad de cuota del mercado. En ventas le siguen RIM con más de 23 millones de móviles, Microsoft con 20 millones y Apple con 13,7 millones.

Actualmente en el país sólo Movistar y Vodafone ofrecen móviles con Android (HTC Dream y HTC Magic), pero con el anuncio de varios fabricantes de incorporar Android en sus móviles es muy probable que en breve los dos operadores pierdan su exclusiva.

Smartphones en España
De acuerdo a un estudio de Nielsen, durante el 2009 al menos un 30% de los usuarios españoles piensa aumentar el uso de servicios que ofrecen los smartphones: E-mail, GPS, internet móvil, subir imágenes y uso de aplicaciones.

Aumento de la intención de uso durante 12 meses

Prestaciones España
Email 35,7%
MMS 31,2%
LBS/GPS 27,3%
Internet móvil 33,6%
Subir imágenes 40,5%
Aplicaciones 35,5%

Así que parece que la guerra de los sistemas operativos de móviles será muy dinámica para buscar ganar ese 30% de mercado potencial.

Artículos relacionados:
Tarifas del HTC Dream de Movistar
Móviles táctiles: nuevos HTC de Movistar y Vodafone



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “En 2009 Android multiplicaría sus ventas por 10”

  1. No me extraña que vaya a aumentar las ventas con su sistema integrado primero por htc y cada vez por más móviles. si os interesan los androids echarle un vistazo a esta página http://www.quieroserelprimero.com

Dejar un comentario