Luz, gas, internet y móviles

Empresas españolas trabajarán en proyectos de energías renovables en Finlandia


Ricardo.CC.FlickrEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, intervino ayer en el Seminario empresarial hispano-finlandés celebrado en Helsinki sobre energías renovables.

El ministro destacó las similitudes de las políticas energéticas entre España y Finlandia al apostar ambos países por aumentar el porcentaje de electricidad generada con energías renovables y más concretamente, con la eólica.

Miguel Sebastián destacó que España es el tercer país del mundo con mayor potencia eólica instalada y el segundo país del mundo en la fabricación de generadores de viento.

El ministro ha invitado a Finlandia a colaborar estrechamente en nuevos proyectos de energías renovables para lograr en 2020 los objetivos y compromisos europeos en cuanto al uso de energías renovables. España quiere lograr en ese año que un 20% de la energía generada proceda de fuentes renovables y Finlandia quiere subir ese porcentaje hasta el 38%.

La cooperación entre ambos países podría ir más allá de la Unión Europea y unirse en proyectos energéticos en el norte de África o Rusia. Miguel Sebastián también anunció que la Unión Europea trabajará para desarrollar el Plan Solar Mediterráneo y las infraestructuras energéticas del Mediterráneo occidental, que supondrán importantes oportunidades de colaboración entre ambos países y se mejorará la seguridad energética de la Unión Europea.

El seminario sobre energías renovables estaba organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el organismo finlandés de apoyo a la internacionalización de sus empresas (FINPRO). Este encuentro ha permitido que un grupo de más de 15 empresas españolas, en su mayoría Pymes, del sector eólico y de tratamiento de residuos, contactasen con una veintena de empresas finlandesas del área de la electricidad y la energía.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Empresas españolas trabajarán en proyectos de energías renovables en Finlandia”

  1. Compañía Green World Group ofrece proyectos ya hechos para la energía eólica y de sistemas fotovoltaicos o parques eólicos combinados. Una de las ventajas de la empresa es que tiene su propia tierra con los permisos necesarios para construir turbinas eólicas y sistemas fotovoltaicos. Actualmente la empresa ofrece diferentes proyectos con potencia de 300 kW -100 MW. . Para obtener más información, visite http://www.greenworldgroup

Dejar un comentario