Luz, gas, internet y móviles

El verde está de moda… ¡Pásate a la factura electrónica!

En los tiempos que corren no estamos para ir derrochando papel, así que las empresas energéticas se han apuntado a la campaña de promoción de protección del medio ambiente mediante las facturas electrónicas de la luz o el gas. Y es que no es para menos, porque según datos de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) en España consumimos 176 kilos de papel por persona al año, habiéndose aumentado en 60 kilos en los últimos 15 años, y además somos un país que importa casi el doble de lo que exporta.

La factura electrónica tiene la misma validez que las facturas en papel, y viene definida en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que impide el repudio de la factura por su emisor”

Bueno….pues… ¿a qué estamos esperando?

Las empresas ofrecen este servicio de forma gratuita e incluso publican manuales de instrucciones para hacerlo más fácil. Sólo tenemos que meternos en la página de nuestro suministrador y seguir las indicaciones para pasarnos a este nuevo formato. Si no te gusta la idea también puedes darte de baja cuando quieras con un solo clic.

Las facturas electrónicas recogen los mismos datos que las facturas que venimos recibiendo por correo normal, sólo que ahora van a ser enviadas por medio electrónico.

Parece que con la factura electrónica todo son ventajas:
- Cuidamos el medio ambiente
- Recibimos la factura de forma rápida
- Nos olvidamos de archivar papeles
- Guardamos los datos cómodamente en nuestro ordenador y siempre los tenemos localizados porque podemos descargárnoslas en formato PDF

Incluso hay alguna empresa energética que solo por darnos de alta en la facturación electrónica nos premia con puntos a canjear por regalos o participamos en algún sorteo. Si es que la idea no puede ser mejor y a lo mejor tengo suerte y ¡me toca algo!

La factura electrónica se envía con firma electrónica para garantizar la autenticidad del emisor de la misma, y el destinatario de la factura tiene la obligación de verificar la validez de la firma, así que tenemos todas las garantías de la factura en papel.

Y es que con la factura electrónica ganamos todos. Nosotros los clientes en comodidad, actualidad, orden. Las empresas energéticas ahorran costes de papel, tinta, sellos y bueno, ¡ni que decir tiene lo que ganan nuestros bosques!



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

4 comentarios en “El verde está de moda… ¡Pásate a la factura electrónica!”

  1. Un artículo muy interesante!!

  2. [...] además seguro que hasta ya las haces por aquí) por medio de la oficina virtual, si te pasas a la factura electrónica, cuyas ventajas ya comentamos, y haces del email tu vía de comunicación con tu suministrador pues [...]

  3. [...] cuanto a lo del gasto de papel, ya comentamos aquí que había que olvidarse de la factura eléctrica de papel y pasarse a la factura en formato [...]

  4. Espero que aprendan de los errores de los proveedores de telefonía tanto fija / móvil. Pues sus webs suelen estar no disponibles o el interface para los clientes suele “caerse” con facilidad.

Dejar un comentario