Luz, gas, internet y móviles

El sábado 27 de marzo tienes una cita con la “Hora del Planeta”


La Hora del PlanetaEl reloj que marca la cuenta atrás para la “Hora del Planeta” está a punto de quedarse a cero. Mañana sábado día 27 de marzo a las 20:30 se apagarán de nuevo durante una hora las luces de numerosas ciudades para concienciar sobre el cambio climático en nuestro planeta.

La “Hora del Planeta” unirá a más de mil millones de personas de todos los países para mostrar su preocupación por la amenaza que supone el cambio climático para la humanidad.

En el 2009 la “Hora del Planeta” unió a unos mil millones de personas en más de 4000 ciudades del mundo repartidas por 88 países. Un éxito rotundo que en la presente cita se tiene que superar con creces.

Monumentos emblemáticos en todo el mundo quedaron a oscuras, como las pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Times Square, el Coliseo o la Torre Eiffel. También numerosas ciudades españolas se sumaron al evento y se apagaron las luces durante una hora de la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, la Giralda en Sevilla o la Mezquita de Córdoba.

La “Hora del Planeta” comenzó con la iniciativa en 2007 en Sydney, Australia, cuando más de 2 millones de hogares apagaron las luces durante una hora para mostrar su postura en contra del cambio climático. Un año más tarde la “Hora del Planeta” ya se había convertido en un movimiento por la sostenibilidad global que reunió a más de 50 millones de personas en 35 países participantes.

Desde la página web de WWF se puede ver toda la información referente al apagón de mañana sábado, con el listado de las ciudades y monumentos que apagarán su iluminación durante una hora. Un total de 155 ciudades españolas se han sumado ya a la iniciativa. El Real Madrid CF ha comunicado que apagará las luces del Santiago Bernabéu y el Valencia CF que también se suma a la campaña, desplegará una gran lona en el centro del terreno de juego durante el comienzo y el descanso del partido que disputa esa noche.

Únete al mayor movimiento global de la lucha contra el cambio climático: ¡apaga la luz y enciende el planeta!



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario