Luz, gas, internet y móviles

El reparto de las bombillas de bajo consumo ya ha empezado


El repato de bombillas de bajo consumoEl reparto de bombillas de bajo consumo ya ha empezado y el lugar elegido para dar comienzo al reparto fue Aragón.

Este programa de reparto de más de 21 millones de bombillas de bajo consumo es una de las medidas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para reducir un 0,7% el consumo eléctrico total de nuestro país.

Tenemos que recordar que una bombilla de bajo consumo ahorra unos 100€ durante su vida útil ya que dura entre 6 y 8 veces más y consume un 80% menos de energía que las bombillas convencionales.

El pasado miércoles empezó bajo el lema de “con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta” el reparto de bombillas de bajo consumo aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo es mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la adopción de hábitos de consumo que fomenten la eficiencia energética.

El reparto de las bombillas de bajo consumo ha empezado en Aragón, a 600.000 hogares y continuará en La Rioja y Navarra y seguirá después por el resto de España hasta que se complete la distribución de los más de 21 millones de bombillas de bajo consumo previstas para el 2009. Los ciudadanos de Aragón han recibido junto a la factura de la luz información sobre las ventajas de usar bombillas de bajo consumo y el vale regalo canjeable hasta el 30 de mayo en cualquiera de las oficinas de Correos.

Las bombillas de bajo consumo se reparten en las oficinas de Correos mediante la entrega de los vales regalo que los consumidores han recibido junto a la factura de la luz. El programa consiste en la entrega de una bombilla de bajo consumo por hogar en el 2009 y otra en el 2010.

Y para aquellos usuarios que tengan la factura electrónica en lugar de la factura por correo, se les enviará la información que necesiten para que se puedan descargar el vale regalo para las bombillas de bajo consumo a través de la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta medida de reparto de bombillas de bajo consumo adoptada por el Gobierno se adelanta a los plazos previstos por la Unión Europea para sustituir las bombillas actuales por bombillas de bajo consumo que prevé la supresión progresiva de las bombillas incandescentes a partir de septiembre del 2009. El objetivo de la normativa europea es una reducción del 20% del consumo energético de los hogares y las empresas para el año 2020.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “El reparto de las bombillas de bajo consumo ya ha empezado”

  1. gracias por la noticia! sigo sin escuchar nada de este plan de ahorro energético con bombillas de bajo consumo en la Comunidad de Madrid… alguien sabe algo?

Dejar un comentario