Luz, gas, internet y móviles

El procedimiento de cambio de suministrador de electricidad


marcoscampos.CC.FlickrMucho se está hablando últimamente sobre el avance hacia la liberalización energética, pero los consumidores necesitamos que se nos haga llegar más información acerca de puntos tan importantes como por ejemplo, qué es lo que tengo que hacer para cambiar de suministrador de electricidad.

Para cambiar de suministrador de electricidad, el consumidor sólo tiene que contactar con una entidad: el nuevo comercializador elegido.

Todo consumidor, tiene derecho a contratar la electricidad en el mercado libre con la empresa comercializadora que más le interese tras haber comparado las diversas ofertas que más se ajusten a sus intereses.

En el caso de los consumidores de electricidad con derecho a la Tarifa de Último Recurso, la opción puede ser acudir tanto a las empresas de último recurso como a las comercializadoras que operan en el mercado libre.

Para los consumidores de electricidad que no tengan derecho a la Tarifa de Último Recurso, está la opción de dirigirse a alguna de las empresas comercializadoras del mercado libre y contratar con alguna de ellas el suministro.

Una vez que nos hayamos decidido por alguna de las ofertas, habrá que contactar con la comercializadora elegida, y que será ésta la que se ocupará de todas las actuaciones necesarias para lograr que el cambio sea efectivo en el plazo más breve posible.

La empresa comercializadora de electricidad podrá solicitar determinada información (Código CUPS, DNI, Potencia contratada, etc.) que el consumidor tiene a su disposición en la factura del suministro, para lo que deberá tener a mano las últimas facturas de la luz.

En todo caso, el requisito imprescindible para que se pueda hacer el cambio de suministrador es estar al corriente en el pago con la empresa comercializadora anterior.

Los consumidores de electricidad deberán prestar atención a las indicaciones recibidas por la nueva comercializadora elegida y que determinará el plazo en el que el cambio de suministrador será efectivo.

Son varios los factores de los que dependerá el plazo del cambio de suministrador, y en cualquier caso será la nueva empresa comercializadora la que deberá mantener puntualmente informado al consumidor. Lo normal es que el cambio en los clientes domésticos se produzca coincidiendo con el siguiente ciclo de lectura del contador.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “El procedimiento de cambio de suministrador de electricidad”

  1. me gustaria que me informaran que requisitos y documentos debo aportar para cambiar de mi compania electrica actual a la de ustedes,tambien las tarifas que ofrecen y lo mas importante si leen los contadores que con la que tenemos nos llevamos unos chascos…Mi vivienda es todo electrico nada de bombonas ni gas natural.
    un salugo
    muchas gracias

  2. @Elena, BlogTarifas es un blog que informa sobre las tarifas y novedades de los mercados energéticos y de telecomunicaciones. Si quieres cambiarte de suministrador tendrás que dirigirte a la empresa comercializadora que te interese para solicitarles una oferta y que te resuelvan tus demás dudas, y lo mejor es que solicites ofertas a varias para poder comparar y decidirte por la que más te convenga.

  3. las tarifas y novedades de los mercados energéticos

Dejar un comentario