Luz, gas, internet y móviles

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética alcanza el 75% del ahorro previsto


Plan de Ahorro y Eficiencia Energética©Tras doce meses de la puesta en marcha del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, con las medidas que ya se han cumplido y las que se han puesto en marcha, se han alcanzado un 75% de los ahorros anuales previsto en los objetivos del Plan.

El Ministro de Industria ha informado de que se han realizado en su totalidad 17 de las 31 medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Gobierno en agosto del pasado año; otras 10 medidas están en marcha o se encuentran completadas parcialmente, y 4 están pendientes de iniciarse.

Entre las medidas incluidas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 destacan por su importancia las siguientes:

- Plan de Acción de Empresas de servicios Energéticos (ESE): esta medida permitirá crear un mercado de servicios energéticos que proporcione oportunidades de negocio para las Empresas de Servicios Energéticos. Actualmente se están reforzando y desarrollando las acciones normativas, financieras, de movilización y de información/formación que constituyen los pilares de esta iniciativa.

- Proyecto Piloto de Coche Eléctrico MOVELE: medida para la puesta en circulación en 2010 de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de infraestructura de recarga asociada en entornos urbanos.

- Reparto masivo de lámparas de bajo consumo (LBC): mediante el envío de vales regalo junto a la tarifa eléctrica se ha extendido ya a toda España. Ya se han recogido más de 4,5 millones de bombillas y actualmente se canjean más de 100.000 vales diarios. Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado de energía equivalente a más de 95.000 hogares y evita la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.

- Reducción del 10% del consumo eléctrico de la AGE: la sede del Ministerio de Industria lleva adoptando medidas de ahorro y eficiencia energética desde 2007 fundamentalmente centradas en iluminación, lo que ha permitido un ahorro del 50% de energía. En 2008 se han adoptado otras medidas adicionales para lograr una reducción adicional del 12,3% en el consumo eléctrico total durante el primer semestre de 2009 con respecto al de 2008.

La ejecución del Plan de Activación del Ahorro y de la Eficiencia Energética puede considerarse muy satisfactoria porque está logrando los objetivos de ahorro energético y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo contribuyendo a concienciar a los ciudadanos de la importancia del ahorro y eficiencia energética.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario