Luz, gas, internet y móviles

El Mundo supera a El País como el diario más leído por internet

Casi la mitad de los internautas Españoles leyeron un periódico online durante el mes de febrero. De los más de 8 millones que lo hicieron, 3,5 millones leyeron Elmundo.es, superando los 3,2 millones de lectores que tuvo ElPaís.com durante el mismo período. Este dato publicado en un informe de la consultora comScore contrasta con el artículo publicado por El País en febrero de este año, donde se declara líder de los medios de comunicación en internet.

El liderazgo de Elpaís.es
El artículo de El País donde menciona su liderazgo en los medios on-line está basado en una encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizada en el último trimestre de 2007. En aquel artículo El País también cita a comScore como fuente de información de sitios web más visitados en España. La diferencia entre los datos de la AIMC recogidos en 2007 –que favorecen a Elpais- y los de comScore –favoreciendo a Elmundo – podría ser explicada por el hecho de que la muestra de comScore fue realizada en febrero de 2009, más de un año después del informe de la AIMC. De ser así, se demostraría que Elpais ha perdido su liderazgo que tenía en 2007 –de acuerdo a AIMC- a favor de El Mundo, actual líder de lectores de diarios online según comScore.

El informe de comScore
Continuando con el actual informe de comScore, se destaca que la mayoría (60%) de los lectores online son hombres y el 69% son menores de 45 años. Alrededor de 1,6 millones de personas fueron lectores intensivos, visitando más de 3 horas semanales los sitios web de los diarios.

visitas a diarios españoles on-line ComScore



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario