Luz, gas, internet y móviles

El Ministro de Industria deja Greenpeace


El Ministro de Industria deja Greenpeace.Greenpeace©Tras 18 años como socio de la ONG Greenpeace, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián se ha dado de baja.

El ministro de Industria se dio de baja el pasado verano de Greenpeace, la organización ecologista de la que era socio desde el año 1991, según ha informado el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

Las razones del Ministro para romper su militancia con Greenpeace, han sido las numerosas críticas recibidas desde la Organización Ecologista por su política energética llevada a cabo en el Gobierno.
En concreto, respecto al cierre de la central nuclear de Garoña, en el que Sebastián defendió la participación de la energía nuclear en el mix energético español y que desde Greenpeace se le acusó de no luchar contra el cambio climático por defender una energía “sucia y contaminante”. Y más recientemente el apoyo por parte del Ministerio para el consumo de carbón por parte de las compañías eléctrica.

La decisión del Ministro ha sido respetada por la Organización Ecologista y desde la dirección de Greenpeace se apunta que Miguel Sebastián se ha caracterizado por defender una política energética “contradictoria” con su militancia en Greenpeace.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario