Luz, gas, internet y móviles

El Ministerio de Industria incorpora 980 instalaciones fotovoltaicas al registro


Inatalaciones Fotovoltaicas.Schwarzerkater´s.CC.FlickrSe han inscrito 980 nuevas instalaciones fotovoltaicas en el Registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica que completan así, el primer trimestre de 2010.

El actual marco retributivo de primas hace que la instalación de tecnología solar fotovoltaica sea un negocio muy atractivo y estable, lo que se demuestra en el aumento de solicitudes presentadas en cada convocatoria.

Durante las cuatro convocatorias de inscripción durante el año 2009 se han inscrito un total de 2.488 solicitudes.

A la primera convocatoria de 2010 se presentaron 3.571 peticiones, de las que 1.251 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta y 1.055 no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre. El proceso de selección tiene en cuenta la ordenación cronológica de la presentación de las solicitudes.

En las cinco convocatorias realizadas hasta ahora, se han inscrito un total de 3.468 instalaciones, que corresponden a una potencia acumulada de 621 MW.

Para la próxima convocatoria, el cupo correspondiente a los tipos I.1 (instalaciones pequeñas en techo), I.2 (instalaciones grandes en techo) y II (Instalaciones de suelo) será de 6,653MW, 61,439MW y 51,339MW respectivamente.

Como resultado de la potencia inscrita y de la aplicación de la fórmula fijada en la normativa, las nuevas tarifas para la segunda convocatoria de 2010 serán de 33,4652, 30,3099 y 27,3178 c€/kWh para las instalaciones tipo I.1, I.2 y II respectivamente.

Esta semana vence el plazo para que las instalaciones fotovoltaicas inscritas en la primera convocatoria del Registro de preasignación comiencen a vender energía eléctrica, obligación cuyo incumplimiento supondrá la cancelación de la inscripción y la pérdida de la retribución que le hubiera sido asignada, así como la ejecución del aval depositado para participar en el procedimiento.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario