Luz, gas, internet y móviles

El gigante Google entra en el mercado energético


Google.Manfrys.CC.FlickrYa hablamos hace algún tiempo del Google Power Meter, un sistema de software diseñado por Google para medir la energía consumida en casa y poder contribuir al ahorro de dinero para los consumidores y a combatir el cambio climático mediante la reducción de consumo de electricidad en los hogares.

Es sabido pues el interés que tiene Google en la energía y recientemente ha obtenido la autorización por parte del regulador energético de Estados Unidos para poder operar en el mercado energético. Su nombre como operador en el negocio de la energía será el de Google Energy.

Por el momento la idea de Google no es operar en un futuro inmediato vendiendo energía en el mercado americano, sino investigar sobre las energías renovables y tomar parte en un negocio del que es un gran consumidor, llegando inlcuso a consumir un 3% de la energía que se consume en Estados Unidos.

Según propias declaraciones de Google, la empresa no tiene un plan para convertirse en un suministrador comercial de energía pero no descarta que la compra y venta de energía integre parte de sus futuras actividades.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario