Luz, gas, internet y móviles

El gasto en el móvil continúa incrementándose


En promedio cada hogar gastó 38,8€ mensuales en telefonía móvil durante el segundo trimestre de 2008, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo período del año anterior. Quienes tienen contrato gastan mucho más, ya que lo que pagan mensualmente equivale casi al 70% del gasto total de telefonía móvil, en contraste con el 30% que representa el gasto en prepago.

Fuente: ONTSI

Otra cifra de telefonía móvil que continúa creciendo es la del número de usuarios. De acuerdo al último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI ya somos 28.717.000 quienes portamos un móvil, haciendo que el 87% de los hogares cuenten con al menos un móvil.

Tal como lo han proyectado los fabricantes de móviles la compra de nuevos móviles va a la baja. Mientras en el primer trimestre de 2007 el 39,2% de los usuarios tenía un móvil de menos de un año de antigüedad, en el mismo período de 2008 el número de personas con móvil nuevo se redujo al 35,6%.

Es una pena que el informe del Observatorio aun no incluya los datos de todo 2008, con los que se podrían identificar más claramente las tendencias del uso del móvil en los hogares durante la crisis.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario