Luz, gas, internet y móviles

El gas natural vuelve a bajar


El gas naturalLa Tarifa de Último Recurso del gas natural lleva un año funcionando y se revisa trimestralmente. Para continuar con la tendencia de la revisión anterior, el precio del gas natural vuelve a bajar y lo hace un 4,2% de media, lo que supone 1,9 euros mensuales.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha procedido a la actualización de los dos tipos de Tarifa de Último Recurso existentes para el tercer trimestre del año, ya que las tarifas para consumos de gas natural por encima de los 50.000 kWh han desaparecido ya de la TUR.

Al igual que la electricidad, la estructura de la Tarifa de Último Recurso del gas natural está determinada por el valor de los peajes por el uso de las infraestructuras y el coste de la energía, que se determina con los precios de la materia prima obtenido en las subastas de gas y las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos (crudo Brent y gas natural).

Así pues, las Tarifas de Último Recurso que se van a aplicar a partir del 1 de julio serán las siguientes:

- La T1, utilizada por consumidores domésticos sin calefacción, bajará el 0,1 %, lo que equivale a una reducción de 0,13 euros al mes para el consumidor.

- La T2, que corresponde a los consumidores domésticos con calefacción, bajará el 5,4 %, unos 2,3 euros al mes para un consumidor medio.

Esta bajada de las tarifas de gas natural se une a la que ya se produjo en la revisión del pasado mes de abril, que bajaron un 12% de media.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario