Luz, gas, internet y móviles

El gas natural llega a Palma de Mallorca


El gas natural llega a PalmaEl suministro de gas natural ha llegado a la isla de Palma de Mallorca por medio de la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto que une Mallorca con la península a través de Ibiza.

Los primeros metros cúbicos de gas natural llegaron el miércoles a Palma, a la zona costera de Sant Joan de Déu, aunque no con la presión que se prevé que alcanzará porque aún están pendientes ajustes técnicos para conseguirla.

Gesa-Endesa es la empresa que se va a encargar de la gestión del gas natural ha previsto que esta semana empiece a funcionar el tramo mallorquín del gasoducto entre Sant Joan de Déu y la central térmica de Ca´s Tresorer, que constituye la primera fase del que llegará finalmente a la central de Son Reus y para distribuir el gas por toda la isla.

La llegada del gas a Mallorca fue calificada como un hito histórico en el modelo energético de las Islas Baleares, que contó con la presencia de la Consellera de Industria, Comercio y Energía.

Algunas zonas de Mallorca ya disponían de redes de gas ciudad y se suministraban mediante gas propanado, que se irá sustituyendo por el gas natural que desde ayer se recibe en Palma de Mallorca. Se espera que la mayoría de áreas reciban este nuevo suministro a partir del mes que viene.

Con la llegada del gas natural, menos contaminante y peligroso que el aire propanado pero que requiere una infraestructura más costosa, las islas se equiparan al resto de España y desde el Gobierno balear, se aclara que la desaparición del aire propanado a favor del gas natural no propiciará un descenso de la factura que pagan las familias.

El gasoducto submarino que une Dénia y Sant Joan de Déu comenzó a instalarse en diciembre de 2008 y se extiende a través de 145 kilómetros. El tramo terrestre alcanza los 14 kilómetros de tubería.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario