Luz, gas, internet y móviles

El comparador de ofertas de energía de la CNE


Ya sabemos que comparar las tarifas en el mercado energético no es una tarea fácil. Mucha letra pequeña para leer y poca claridad en la información hace que a veces resulte verdaderamente imposible encontrar una tarifa mejor para nuestro suministro de electricidad o de gas natural.

Como en otros países ya ha sucedido anteriormente, nuestro máximo organismo regulador energético, la Comisión Nacional de Energía (CNE) dispone de una nueva herramienta que permite facilitar la comparación de tarifas al consumidor.

El comparador de ofertas que presenta la CNE tiene como objetivo facilitar a los consumidores la comparativa de precios y servicios de gas y electricidad disponibles en el mercado de manera sencilla y personalizada para su volumen de consumo y ubicación geográfica.

Para comenzar a usar el comparador de tarifas simplemente se puede acceder por medio de este link.
En el comparador se muestran las ofertas de suministro de gas y electricidad y también las de suministro conjunto, que son las que permiten la contratación del suministro de electricidad y gas natural con un mismo comercializador.

Para utilizar el comparador de ofertas de la CNE hay que seleccionar una de las opciones: gas natural, electricidad o las ofertas conjuntas. Tras introducir unos datos básicos para realizar la comparación la página del comparador muestra la lista de ofertas que se ajustan a los requisitos previamente determinados.
Las ofertas calculan el precio para el suministro energético del primer año y a continuación del segundo año además de hacer referencia a las diferentes características de los productos.

Junto con las ofertas disponibles en el mercado libre se muestran también el precio anual del suministro en base a la tarifa de último recurso y del bono social.

De este modo, la Comisión Nacional de Energía da un paso más para facilitar a los consumidores la comparación de las diferentes tarifas que ofrecen las comercializadoras y poder lograr una mayor transparencia en los mercados y una activación de la competencia en el sector energético.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “El comparador de ofertas de energía de la CNE”

  1. La CNE esta intentando por todos los medios que haya competencia real en el mercado libre, algo realmente difícil, ademas de que la mayoría de la veces el usuario puede acabar pagando más de la cuenta sin saberlo

    Un Saludo.

  2. articolo molto interessante, complimenti blogtarifas!

Dejar un comentario