Luz, gas, internet y móviles

El operador de cable británico Virgin Media ofrecerá música ilimitada


Los clientes de internet del cablero británico podrán descargar y escuchar música en línea de forma ilimitada, gracias a un servicio de suscripción que ofrecerá Virgin Media junto con Universal. Esta oferta será la primera alternativa “legal” a las descargas de música mediante P2P, cuyo futuro es incierto debido al lobby que hace la industria de contenidos en su contra.

Según Reuters los suscriptores podrán descargar canciones en formato MP3 así como álbumes completos de artistas que promueva la disquera más grande del mundo. Y el negocio pinta bien, pues el operador de cable suspenderá el acceso a sus clientes que intercambien archivos de “forma pirata”, protegiendo de paso sus ingresos por las suscripciones y compra de contenidos de Universal.

La oferta será lanzada próximamente en este año y además del servicio de descarga ilimitada ofrecerán un servicio de “entrada” para clientes que no quieran el servicio ilimitado.

En España Vodafone ofrece un servicio similar al contratar su tarifa plana de internet para el móvil, permitiendo a sus clientes descargar “música sin límites”. Pero el principal problema de esta tarifa son precisamente los límites: las canciones que se descarguen sólo pueden ser reproducidas en el móvil (no se pueden copiar a cds ni a otros dispositivos), sólo se pueden escuchar mientras la tarifa esté contratada (al cancelar la suscripción quedan bloqueadas las canciones descargadas) y finalmente sólo es posible descargar una canción por día. Cada canción adicional vale 1.5€.

Cuando Virgin Media anuncie los precios del servicio se conocerá si la industria de la música finalmente propone alguna alternativa real al P2P.

Artículos relacionados:
Tarifas móviles de contenidos multimedia



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario