Luz, gas, internet y móviles

El aumento de la Tarifa de Último Recurso podría estar en torno al 2,7%


Subida Tarifa Último RecursoMucho se está debatiendo ultimamente sobre los precios de la tarifa eléctrica a partir del próximo mes de enero, que se publicará en los próximos días.

En torno a esto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó un comunicado de prensa con el fin de aclarar algunos términos de la próxima revisión de la tarifa eléctrica.

El Gobierno ha querido precisar que en el momento actual del proceso de revisión de la Tarifa de Último Recurso, que es la única que está actualmente vigente, no se puede determinar con precisión cuál será el precio de la electricidad aplicable a partir del próximo 1 de enero de 2010.

Esto se debe a que para determinar las tarifas eléctricas influyen principalmente dos elementos:

- Las tarifas de acceso, mediante las que se retribuye el uso de las infraestructuras eléctricas. Las tarifas de acceso vienen a suponer la mitad del precio de la tarifa eléctrica.

- El coste de la energía, que se determina mediante una subasta competitiva entre las comercializadoras de último recurso.

La subasta (CESUR) que determinará el coste de la energía, está previsto que se celebre mañana día 15 de diciembre, con lo que hasta este momento se desconoce uno de los elementos que se utilizan para el cálculo de la tarifa eléctrica.

El término de la energía que se determine en la subasta Cesur, se complementará con los precios de los peajes de acceso a las redes, que según la propuesta elaborada por el Ministerio de Industria subirán una media del 16% el próximo año.

El Ministerio de Industria quiere resaltar que sus previsiones distan mucho de los incrementos que algunos medios de comunicación están publicando estos días y que las estimaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio basadas en la cotización de la electricidad en los mercados futuros, apuntan a que el resultado de la revisión de la Tarifa de Último Recurso podría representar un incremento en torno al 2,7%.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “El aumento de la Tarifa de Último Recurso podría estar en torno al 2,7%”

  1. quisiera cambiar el titular de electricidad por estar fallecido de blas arambul recatala a carmen gozalbo mora.

Dejar un comentario