Luz, gas, internet y móviles

Diez municipios solicitan el almacén de residuos nucleares

Almacén residuos nucleares.CC.ChristopherPeterson.Flickr

Diez son los municipios que a falta de conocerse la lista oficial de candidaturas, que se publicará la próxima semana, aspiran a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Esta misma mañana se ha reducido la lista, ya que Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) ha retirado su candidatura por presiones de las localidades limítrofes y de los propios vecinos.

La lista de municipios que hasta el pasado viernes se dieron a conocer como posibles candidatos son: Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Congosto de Valdavia (Palencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid),Torrubia de Soria (Soria), Villar de Cañas (Cuenca), Villar del Pozo (Ciudad Real), Yebra (Guadalajara) y por último Zarra (Valencia).

Los argumentos que defienden todos ellos son la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo y evitar así la despoblación y la desaparición de estos municipios. Se trata en su mayoría de pequeñas poblaciones que se dedican sobre todo a la agricultura y la ganadería.

Después de que se publique la lista definitiva de candidatos al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, se comenzará el análisis de cada uno de los municipios para ver sus características en cuanto a los terrenos, ambientales y de su entorno.

El proceso de construcción del almacén de residuos nucleares puede tener una duración de 3 o 4 años, con lo que estaría previsto su funcionamiento en el año 2015.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario