Luz, gas, internet y móviles

Desaparecen las tarifas T3 y T4 de gas natural


Desaparecen las tarifas T3 y T4La tarifa de último recurso de gas natural, que entró en vigor en julio del 2008, está escalonada en cuatro tarifas con un precio regulado según el consumo de gas que se haga.

A partir del próximo 1 de julio desaparecerán las tarifas de último recurso T3, tarifa que utilizan los grandes consumidores domésticos y la tarifa de último recurso T4, destinada a pymes industriales y comercios.

El Consejo de Ministros ha aprobado la liberalización de estas tarifas a partir del próximo 1 de julio, adelantándose a la fecha que estaba prevista para un año más tarde.

El mercado del gas natural está totalmente liberalizado, porque actualmente las únicas tarifas en vigor son las de último recurso.

Ante esta afirmación se plantean algunas preguntas… ¿Es esto una verdadera liberalización del sector? ¿Dónde está el abanico de ofertas de gas y de comercializadores para clientes domésticos? Por el momento sólo veo poca oferta y con un ahorro bastante escaso…

Según el comunicado del Ministerio de Industria, como la liberalización del mercado gasista ha sido un éxito, ya que el 96% del consumo se contrata libremente, el Gobierno ha decidido profundizar en la liberalización, con la eliminación de las tarifas T3 y T4 a partir del 1 de julio de 2009, con lo que el umbral máximo para acogerse al suministro de último recurso se reducirá hasta 50 MWh.

Recordemos que la tarifa de último recurso T3 está prevista para un consumo de entre 50.000 kWh y 100.000 kWh y el consumo previsto para la tarifa de último recurso T4 es a partir de 100.000 kWh.

Las tarifas T3 y T4 afectan a grupos con elevados gastos medios mensuales en gas natural, con lo que se dan las condiciones apropiadas para que estos consumidores negocien los precios libremente en el mercado.

Esta medida va a afectar a unos 60.000 clientes, de los más de 6 millones de puntos de suministro de gas natural que hay en nuestro país.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario