GIF promo 728x90
Luz, gas, internet y móviles

Cuota fija mensual para tus facturas energéticas


Si te gusta tener previstos todos tus gastos a lo largo del año, y sobretodo en lo que concierne a los gastos de gas y luz, puedes informarte en tu compañía energética y contratar la cuota fija mensual.

Según lo dispuesto en la ley, previo acuerdo entre las partes, podrá facturarse una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos (tema que está tan candente últimamente) y cuando no los haya con una estimación del consumo mensual, previamente acordada. Antes del 31 de enero de cada año se hará y se facturará la regularización anual en base a lecturas reales. Así como también dice que cuando se pacte una cuota fija mensual, la empresa distribuidora podrá exigir una determinada forma de pago.

De esta forma puedes pensar si te interesa pagar esta cuota fija todos los meses o si quieres seguir con la facturación normal. Al final del año se liquidará la diferencia entre las cuotas pagadas y la lectura real del consumo anual. Así puedes llevar un control de los gastos que vas a tener al mes en tus facturas energéticas. Se pagarán 11 cuotas iguales y la cuota número 12 será la que regularice y compare con las lecturas reales del contador.
Es importante que mantengas un consumo más o menos constante si quieres evitar sorpresas desagradables a final de año.

Las compañías hacen referencia a esta posibilidad de la cuota fija mensual en sus webs, como por ejemplo la de Iberdrola, en la que sólo te tienes que dar de alta como usuario de gestiones online y rellenar la solicitud o en Naturgas que únicamente rellenando un formulario en su web puedes darte de alta en el servicio de factura concertada, en el que se te cobrará todos los meses la misma cantidad.

La cuota fija mensual puede servirnos para fomentar el ahorro energético y ajustarnos a un consumo razonable para que a final de año, cuando se regularice con el consumo real no tengamos que abonar una gran diferencia porque el consumo se nos haya disparado.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario