Luz, gas, internet y móviles

Continúa la recuperación del comercio electrónico


Impulsado principalmente por el sector turístico, el comercio electrónico continuó dando signos de recuperación en el tercer trimestre de 2009, según el informe publicado hoy por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Durante ese período los negocios online facturaron 1.503 millones de euros, un 13,2% más que en el mismo período del año pasado y cifra récord en el país.

Aunque el 13,2% de crecimiento no se aproxima a los altos niveles de crecimiento de los años anteriores sí demuestra un cambio en la tendencia negativa que presentaba desde el segundo trimestre de 2008 y que permaneció hasta el inicio de 2009.
comercio electronico volumen negocio

Fuente: CMT

El turismo, como ya es común es el sector que más se beneficia del comercio electrónico, pues en total recibió alrededor de un 40% del volumen de negocio electrónico.

comercio electronico sectores

Fuente: CMT

El volumen de negocio también favoreció a España, pues la mayor parte de la facturación (54,9%) fue hecha por tiendas españolas, mientras el 45,1% corresponde a compras en el exterior realizadas desde España.
comercio electronico paises

Fuente: CMT



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario