Luz, gas, internet y móviles

Con 256 Kbps de internet gratis se podría poner fin a la disputa por el Wifi público


wifi gratisDespués de multas, bloqueos y restricciones a los Ayuntamientos que buscan ofrecer acceso gratuito a Internet para sus ciudadanos, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) parece flexibilizar las condiciones que se deben cumplir para que pueda haber un Internet público con WiFi.

La consulta pública sobre el WiFi que ha hecho la CMT permitiría a los ayuntamientos ofrecer WiFi gratis con ciertas restricciones: que la velocidad máxima de conexión no supere los 256 Kbps (actualmente la mayoría de conexiones comerciales de Internet móvil son de 3,6 Mbps) y que la red excluya a edificios residenciales o mixtos para así no afectar la competencia.

Estas restricciones recuerdan a las impuestas al proyecto de WiFi gratis del Ayuntamiento de Barcelona: máxima velocidad de 200 kbps, máximo 1 hora de conexión diaria por usuario, horarios funcionamiento y bloqueo de VoIP y P2P. Aunque al menos con la velocidad la CMT ha flexibilizado un poco las condiciones.

Las redes WiFi gratis en España
Más de 150 Ayuntamientos han ofrecido Internet público con WiFi a sus ciudadanos, pero siempre con restricciones de cobertura, velocidad y horarios de conexión. Además, para poder financiarlas algunos Ayuntamientos optaron por incluir publicidad pues la CMT prohíbe que se financien con dineros públicos.

Relacionados:
Wi-fi gratis en Barcelona
Internet público el nuevo “ferrocarril” de desarrollo



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Con 256 Kbps de internet gratis se podría poner fin a la disputa por el Wifi público”

  1. Es bueno pensar en los demas que no tienen posibilidades
    economicas eso se llama ser solidario con los que no poseen medios economicos.

Dejar un comentario