Luz, gas, internet y móviles

Competición de gadgets ecológicos


Cerdito eléctrico
Este que véis aquí, es uno de los gadgets ecológicos que más votos ha tenido (un total de 1078 votos) entre los internautas de cara a la clasificación para la Conferencia de Gadgets Ecológicos celebrada el 27 de febrero en Nueva York. Esta conferencia reúne a representantes de las principales compañías de electrónica del mundo, mentes innovadoras y empresas centradas en energías renovables y desarrollo sostenible.

Este gadget ecológico es un cerdito hucha que mide el consumo de energía y que pretende sensibilizar a los niños del coste de energía asociado al funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Para que funcione, la cola se enchufa a la toma de corriente y el aparato que queremos utilizar se conecta al morro y listo, sólo necesitamos meter las monedas en la hucha para que el aparato que hemos conectado funcione.

cerdito eléctrico

El cerdito eléctrico está diseñado para captar el interés de padres e hijos y servir a la causa de cuidar el medio ambiente. Este gadget ecológico es un ejemplo visual y simbólico de lo que significa el ahorro energético y el coste de la energía.

Se puede usar el cerdito eléctrico para que los niños depositen las monedas a la hora de ver la televisión o jugar a un videojuego. Cuando el tiempo se está acabando el símbolo del dólar que hay en un lado del cerdito parpadea en color rojo para avisarte de que tienes que seguir metiendo monedas, mientras siga en verde quiere decir que hay dinero suficiente.

El cerdito eléctrico es 100% reciclable y su embalaje se ha desarrollado siguiendo las directrices de envasado sostenible.

Este gadget ecológico que os he presentado es una manera divertida de visualizar el dinero que se necesita para que funcionen los aparatos cotidianos que encontramos en todas las casas y así ya desde pequeños, los niños pueden empezar a valorar lo importante que es el ahorro energético y el desarrollo sostenible.

Via: Greener Gadgets



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Competición de gadgets ecológicos”

  1. Me gustaria adquirir este cerdito, ¿donde puedo comprarlo?

Dejar un comentario