Luz, gas, internet y móviles

Comparativa de velocidades de subida en las ofertas de internet


Comparativa ofertas de internetCon el anuncio de Jazztel de incrementar el próximo verano la velocidad de subida en más del doble en su oferta de internet de 20 Mb hasta alcanzar los 2,5Mb de subida, aparece el primer operador de ADSL en superar la barrera de 1 Mb de subida. En todo caso las ofertas de internet de los operadores de cable Ono y R ya incluían desde hace un tiempo velocidades de subida de 3 Mb, lo cual favorece en especial al tráfico P2P cuyo desempeño depende directamente tanto de la velocidad de bajada como de la de subida. En la siguiente comparativa de velocidades de internet os presentamos quién ofrece las mejores velocidades de subida en sus ofertas de internet.

En todas sus ofertas de internet entre 1 Mb hasta 6 Mb de bajada Jazztel ofrece 512 kb de subida, que es la velocidad que Orange y Arrakis igualan en conexiones de 4 y 6 Mb. Por poco margen el operador de cable PTV Telecom ofrece una mejor velocidad de subida en los 6 Mb, con 600 kb.

adsl-velocidad-de-subida-6-mb

En cuanto a las ofertas de internet de entre 8 y 12 Mb, la máxima velocidad de subida es 600 kbps. Los operadores de cable PTV Telecom, Euskaltel y R Cable son quienes ofrecen estas mejores velocidades. Por otro lado y al final de la pila están Superbanda y Telefónica, con velocidades de 320 kb.

adsl-velocidad-subida-12-mb
Las ofertas de internet con velocidades entre 20 y 25 Mb alcanzan (en el mejor de los casos) el Mb de subida. En este rango Euskaltel y Tele2 están realmente lejos de quienes ofrecen las mejores ofertas, ofreciendo prácticamente apenas la mitad de velocidad de subida que sus competidores.

velocidades-adsl-de-subida
Actualmente para lograr una velocidad de subida superior al Mb es necesario contratar la oferta de uno de los dos operadores de cable que ofrecen 3 Mb de velocidad de subida en conexiones de 50 y 100 Mb. Pero con el anuncio de Jazztel de incrementar la velocidad de subida en verano, es muy probable que próximamente los demás operadores de internet se vean obligados a mejorar sus ofertas.

adsl-velocidad-subida-100-mb

A pesar que es un buen signo que los operadores de ADSL empiecen a dinamizar la oferta de internet en términos de velocidad de subida, las ofertas aun están lejos de tener la calidad de las de otros países de nuestro entorno. Por ejemplo en Portugal, Francia y Holanda hay ofertas de al menos 10 Mb de subida y en el caso de Holanda ya se llegan hasta los 100 Mb. En España la mejor oferta de internet ofrece 3 Mb de subida.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Comparativa de velocidades de subida en las ofertas de internet”

  1. Ya decía yo que la fibra óptica de los de cable es mejor tecnología que el cobre que aun usan la mayoría de los ADSL

Dejar un comentario