Luz, gas, internet y móviles

Clientes en alta tensión que pueden quedarse sin luz en enero


Clientes de alta tensiónSegún se podía leer en Energiadiaro, más de 6.300 clientes de alta tensión, la mayoría administraciones públicas, pueden quedarse sin luz en enero por no haber contratado su suministro en el mercado eléctrico y seguir acogidos a la tarifa regulada, según los datos de las principales compañías eléctricas.

Los usuarios de alta tensión deben estar obligatoriamente en el mercado libre desde julio del 2008, aunque se les concedió un año de plazo para hacer el cambio al mercado libre que se amplió seis meses más. No está previsto que se vuelva a ampliar el plazo para el paso de estos consumidores al mercado libre por lo que las empresas suministradoras podrían cortarles el suministro, menos en el caso de que se trate de servicios esenciales.

Las tarifas eléctrica de alta tensión desaparecieron el 1 de julio de 2008.

Estos clientes están pagando desde entonces recargos en la factura eléctrica sobre la Tarifa de Último Recurso, que empezaron siendo de un 5% y subieron al 20% desde julio de este año.

Muchos de estos puntos de suministro corresponden a organismos y administraciones públicas que tienen menor movilidad para hacer cambios porque deben convocar concursos para adjudicar los contratos.
En algunos casos el problema radica en que se trata de clientes considerados como morosos y las compañías no les ofrecen contratos.

La Comisión Nacional de Energía ha abierto un expediente informativo para analizar los casos de los que tiene conocimiento y buscar soluciones que permitan paliar las dificultades detectadas.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario