Luz, gas, internet y móviles

Cine ecológico para una sociedad más sostenible


Festival Internacional de Cine Ecológico

Como todo lo ecológico está de moda, ha llegado también la hora del cine ecológico, o mejor dicho un ciclo de cine con temas de carácter ecológico con el que se pretende hacer una reflexión sobre el medio en que vivimos. Acaba de terminar en Lucena (Córdoba) una nueva cita del ciclo de cine ecológico que tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de enero en el que se pudieron ver las películas Una Amistad Inolvidable, Chinatown y Acción Civil.

Este ciclo de cine ecológico se viene organizando por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con las Delegaciones Municipales de Cultura y Medio Ambiente y la revista Fila Siete.
Éste es ya el tercer ciclo de cine ecológico que tiene lugar y dio comienzo en noviembre, recorriendo Dos Hermanas, Huelva, San Lúcar de Barrameda y por último en Lucena.
Las temáticas del ciclo de cine ecológico han sido sobretodo la naturaleza y la problemática local y global. Se han proyectado en total 12 películas de entre las cuales encontramos títulos tan conocidos como Erin Brockovich o Los Ùltimos días del Edén.
Los filmes han tenido una presentación por parte de reconocidas personalidades del sector medioambiental y un coloquio final para poder debatir y analizar los problemas sobre el medio ambiente y la sociedad, que amenazan nuestro entorno.
Según la Consejería de Medio Ambiente, los ciclos de Cine Ecológico pretenden implicar a ciudadanos y ciudadanas, en especial a la gente joven, en la resolución de una problemática que no sólo afecta al medio físico o biológico, sino que tiene un importante componente social que condiciona el estilo de vida y el desarrollo de todos los habitantes del planeta.

Esta no es la única iniciativa de cine ecológico que se desarrolla en nuestro país, ya que por ejemplo, en mayo de este año en Puerto de la Cruz se recupera el emblemático Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias que no se celebraba desde hacía algunos años. Este es un Festival que pretende analizar a través del cine la realidad ecológica y que escuchará atentamente a todas las voces que se alcen, todas las propuestas que se hagan y convertirse así en un lugar de encuentro para quienes se preocupan por el presente y el futuro de nuestro planeta. Desde esta propuesta de cine de carácter ecológico se trata de ofrecer una reflexión sobre todo lo ecológico que tanto nos preocupa.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario