Luz, gas, internet y móviles

Certificado de eficiencia energética para los edificios

Eficiencia energética

Una nueva normativa para la eficiencia energética está ya en camino para el primer cuatrimestre de este año que acabamos de comenzar.

Como se menciona en Ecología Verde, los edificios vendidos o alquilados tendrán que ir acompañados de un certificado de eficiencia energética. Esto es lo que indica la nueva normativa y este certificado se tiene que poner a disposición de los compradores o inquilinos.

Y es que se pretende reducir el consumo de petróleo en 44 millones de barriles, lo que equivale al 10% de las importaciones españolas anuales.

Actualmente la obligatoriedad del certificado de eficiencia energética para los edificios, está prevista sólo para los de nueva construcción o para los que sean rehabilitados, modificados o reformados.
El Ministerio de Industria está preparando un proyecto de Real Decreto para adaptarse a lo dispuesto en la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios en la que se obliga a poner a disposición este certificado de eficiencia energética. De estar forma se amplía el ámbito de aplicación de la normativa. Según la Directiva el sector de la vivienda y de los servicios, compuestos en su mayoría por edificios, absorbe más del 40% del consumo final de energía en la Comunidad y se encuentra en fase de expansión, tendencia que previsiblemente hará aumentar el consumo de energía, y por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono.

Con el nuevo Real Decreto se incrementan las exigencias de la Directiva Europea sobre la eficiencia energética, porque hace obligatorio que cualquier edificio que tenga una instalación centralizada con una potencia nominal térmica en generación de calor o frío mayor de 400 kW, deba disponer de un certificado de eficiencia energética en unos plazos de tiempo determinados.

El Gobierno se ha propuesto concienciarnos de lo importante que supone el ahorro energético y por medio de campañas como la protagonizada por la Selección Española de Fútbol, ir acercándonos al modelo de una sociedad con un alto grado de eficiencia energética.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario