Luz, gas, internet y móviles

Castellón será la primera cuidad con red eléctrica inteligente


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán anunció durante su intervención en la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, que Castellón será la primera ciudad española en tener redes inteligentes (smart grid), lo que permitirá modernizar el parque de contadores y mejorar la calidad del servicio.

La Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías renovables y Convencionales (Egética) se celebró los pasados días 25 al 27 en Valencia, feria ésta en la que se ofrece a todos los sectores del mercado energético la oportunidad de promover sus últimas tecnologías, sus soluciones y aplicaciones prácticas a una audiencia profesional e internacional.

Iberdrola realizará en la localidad el primer despliegue masivo de esta tecnología, lo que permitirá modernizar los contadores de 120.000 clientes y mejorar la calidad.

El objetivo es la instalación de contadores inteligentes y la automatización avanzada de los 600 centros de transformación que alimentan a la localidad, lo que supondrá una mejora de la calidad del suministro y la posibilidad de gestionar a distancia los equipos de medida.

La intención de Iberdrola es implantar esta tecnología en un futuro en todas las zonas donde presta servicio, un proyecto que en el conjunto del sector supondría la creación de 25.000 empleos de alta cualificación.

Este sistema pionero en España comenzará a implantarse en marzo de 2010 y tendrá una duración de unos cinco meses.

Los hogares de Castellón contarán con contadores electrónicos de la luz que les ayudarán a conocer y controlar el consumo de electricidad en tiempo real y beneficiará el consumo responsable de electricidad.

Las redes eléctricas inteligentes permitirán supervisar y controlar el flujo eléctrico, mediante un sistema digital y autocontrolado, capaz de relacionar pequeños centros, ajustarse a la demanda, informar automáticamente de cualquier fallo de suministro y de desconectar automáticamente luces y aparatos superfluos mediante un sistema de redes inalámbricas.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario