Luz, gas, internet y móviles

Cambio climático: una imagen vale más que mil palabras


london-polar-bear

Cuando he visto esta foto, no sabía, la verdad, si reír o llorar. Si sí, véis bien, son osos polares flotando en el Támesis. Dándose un paseo por Londres y demostrando a todo el mundo a su paso que gracias al calentamiento global su hábitat está en peligro.

Parece que el mensaje está claro…a este paso, nuestro problema con el cambio climático puede hacer realidad este tipo de imágenes.

Este oso polar gigante, de 1,5 toneladas ha sido construido por un total de 15 artistas para el Canal Edén. Según comentarios del canal, la tierra es un lugar frágil y quieren lanzar un mensaje y llamar la atención sobre la incierta situación de nuestro medio ambiente. Desde Edén, van a poner de relieve la cuestión y hacer todo lo posible para proteger de la extinción a los osos polares.

Esta campaña visitará además de Londres otras ciudades como Glasgow y Birmingham.

Y es que los efectos del cambio climático tienen unas consecuencias devastadoras. Recordemos que en los últimos cien años se ha aumentado la temperatura global en 0,74 grados centígrados y lo seguirá haciendo a un ritmo de 0,2 grados por década. El nivel del mar ha subido de 10 a 12 centímetros en el último siglo, y los polos y glaciares se están derritiendo.
El periódico El Mundo publicó un especial muy interesante sobre el cambio climático, sobre lo que significa, sus consecuencias y otros temas en su S.O.S. Cambio climático.

Nos debe quedar bien claro que somos los únicos responsables de que la tierra se caliente y que necesitamos sensibilizarnos y comenzar a poner de nuestra parte para frenar el cambio climático.

Via Green Blog



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario