GIF promo 728x90
Luz, gas, internet y móviles

Calcula tu factura de electricidad o de gas con el simulador de la Comisión Nacional de Energía


CNE©La web de la Comisión Nacional de Energía ha renovado su apartado dirigido a los consumidores. Esta plataforma fue lanzada hace algunas semanas con la idea de ofrecer una información detallada a los consumidores de cara a los cambios que se han producido en el mercado energético en las últimas semanas.

Para consultar esta sección, sólo hay que buscar el icono “Consumidores” en la parte central de la página de inicio de la CNE.

La Comisión Nacional de Energía ha actualizado los contenidos de su página web específica para los consumidores de energía, aumentando los contenidos y estrenando nuevos simuladores para el cálculo de las facturas energéticas.

Los cambios más destacados se refieren a la ampliación de las herramientas para el cálculo de facturación y precios, extensibles ahora a los suministros de gas en territorios insulares y a los suministros de electricidad y de gas natural a consumidores que, no teniendo derecho a la Tarifa de Último Recurso, desde el 1 de julio debían contratar sus suministros con un comercializador en el mercado libre.

En este caso, el calculador toma en cuenta los precios de referencia aplicables a estos suministros, que conforme a la normativa aplicable se irán incrementando paulatinamente en determinados plazos.

Se refuerza el contenido de este servicio con nuevos epígrafes en las secciones de “Consumidores de electricidad” y “Consumidores de gas”. En ellas se detallan las normativas vigentes sobre los suministros y se profundiza en el Bono Social.

La sección dirigida a los consumidores está dividida en contenido para consumidores de electricidad, consumidores de gas y consumidores de gases licuados del petróleo (GLP) y un apartado dedicado al calculador de precios.

En cada sección se desarrolla los puntos más importantes con la información que se puede encontrar en la web de la Comisión Nacional de Energía, como por ejemplo la descripción del mercado, la contratación del suministro, la explicación de la factura o los derechos de los consumidores.

En cuando al calculador de precios de electricidad, el simulador ofrece la posibilidad de calcular la tarifa de último recurso, el suministro de último recurso a consumidores acogidos al bono social, suministro de último recurso a consumidores con potencia menor de 1 y 3 kW acogida a la tarifa social, suministros que no hayan contratado con un comercializador en el mercado liberalizado y tengan una potencia contratada de entre 10 y 15 kW y por último, el cálculo de los consumidores sin derecho a la tarifa de último recurso, que no hayan contratado con un comercializador en el mercado liberalizado y tengan una potencia contratada de más de 15 kW.

En el simulador de facturación para el gas, se puede calcular la tarifa de último recurso, las tarifas aplicables a suministros de gases canalizados en los territorios insulares y el simulador de facturación para precios de referencia para los consumidores de gas sin derecho a la tarifa de último recurso, y que no hayan contratado en el mercado liberalizado el suministro con un comercializador.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Calcula tu factura de electricidad o de gas con el simulador de la Comisión Nacional de Energía”

  1. bue para mi tendrian que poner tambien como sacar todos los impuestos como por ejempo como sacar el cargo variable u otros impuestos porque aunque crean que no lo tenemos en cuenta a eso si,si lo tenemos en cuenta.gracias

Dejar un comentario