Luz, gas, internet y móviles

Bajan los precios del ADSL mayorista en un 25%


Bajan los precios de la banda anchaEl precio que pagan los operadores alternos a Telefónica para utilizar sus redes en las áreas donde no tienen cobertura directa, ha sido rebajado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El precio mayorista es regulado por la CMT pero los precios que cada operador ofrece a sus clientes los establece cada operador libremente. Por ende es probable que esta nueva rebaja tampoco sea percibida por los usuarios, como ya ha pasado con otras rebajas mayoristas (como la banda ancha móvil en roaming).

Según confirma la CMT en su comunicado, una de las razones para la rebaja es el bajo nivel de competencia en las áreas donde los alternativos no están presentes en las centrales. La otra razón es que los costes de Telefónica para prestar ese servicio han disminuido. Con este recorte de precios los operadores se ahorrarán un 25% en el alquiler de infraestructura de banda ancha que pagan a Telefónica y en el mejor de los casos el ahorro sería trasladado a los usuarios con ofertas más competitivas.

El alquiler de línea telefónica (AMLT: Acceso Mayorista a la Línea Telefónica) mayorista también baja de 11,23€ a 9,55€ para las ofertas combinadas de telefonía y ADSL (dúos).

El alquiler mensual del bucle compartido también baja, pasando de 3 a 2,06 euros. En esta modalidad el servicio de voz sigue siendo prestado por Telefónica, mientras que el de banda ancha es prestado por el operador alternativo.

Vodafone será uno de los principales beneficiados con esta rebaja del ADSL mayorista, pues hace pocas semanas lanzó sus servicios de ADSL en todo el país utilizando la red de Telefónica para las zonas donde no tiene cobertura directa. A partir de ahora el operador rojo podrá sumar un 25% más de margen en sus ofertas indirectas.

¿Llegarán nuestras facturas un 25% más baratas, o la rebaja se quedará en un aumento de márgenes de los operadores alternos?


Artículos relacionados:
Esta semana Vodafone lanza ofertas de ADSL indirecto
Telefónica rebaja sus tarifas de ADSL de 10 Mb
Comparativas de tarifas



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario