Luz, gas, internet y móviles

Bajan las tarifas de gas natural en octubre


dobrych.CC.FlickrA partir de mañana 1 de octubre las tarifas de gas natural de los consumidores domésticos bajan 0,32 euros al mes de media según la revisión trimestral de los precios del gas natural y el butano.

El precio de las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural de los consumidores domésticos (T1 y T2) bajarán de media el 1,24%, lo que equivale a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes.

Las TUR del gas natural, que entraron en vigor el 1 de julio de 2008, se revisan anualmente en función de los peajes por el uso de las infraestructuras y el coste de la energía, con los precios de la materia prima obtenido en las subastas de gas y las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos. De forma trimestral se procede a la revisión de su parte variable, actualizando las cotizaciones internacionales.

La disminución de los precios se debe a la reciente evolución a la baja de los precios de referencia del gas y en mayor medida al efecto de la apreciación del euro respecto al dólar y a la libra.

Las TUR de gas que serán de aplicación a partir del 1 de octubre serán las siguientes:

- La T1, que es la tarifa utilizada por los consumidores domésticos sin calefacción, bajará el 1%, lo que equivale a una reducción de 0,13 euros al mes para un consumidor tipo.

- La T2, que corresponde a consumidores domésticos con calefacción, bajará el 1,32%, unos 0,53 euros al mes para un consumidor medio.

- La T3 y la T4, que son las tarifas destinadas a los pequeños y medianos comercios y empresas, bajarán el 1,48% y el 1,89% respectivamente, lo que representa una disminución media del 1,86%.

Lo que se incrementa a partir de octubre es el precio de la bombona de butano en un 2%, pasando de costar actualmente 10,48 euros a 10,69 euros. Este incremento en el precio se debe a la revalorización del coste de la materia prima.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario