Luz, gas, internet y móviles

Ascó y Villar de Cañas candidatas para el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares


Almacen de residuos nucleares.BlatantNew.CC.FlickrA falta de 4 días para el final del plazo de presentar candidaturas para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, dos nuevas candidaturas se añaden a la lista: Ascó (Tarragona) y Villar de Cañas (Cuenca).

Hasta ahora y a menos que algún otro municipio se presente en el último momento, tres son los ayuntamientos que han presentado formalmente su candidatura: Yebra en Guadalaja, Ascó en Tarragona y Villar de Cañas en Cuenca. Los dos primeros municipios tienen experiencia en materia nuclear, porque Yebra se encuentra a pocos kilómetros de la central nuclear de Zorita y en Ascó se encuentran dos reactores nucleares.

Las candidaturas al almacén están caldeando ya el ambiente y creando polémica y enfrentamiento político.

Los alcaldes de Yebra (Guadalajara) y Ascó (Tarragona) participan hoy en Madrid en una reunión extraordinaria de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, donde decidirán si apoya a los candidatos a albergar el futuro cementerio de residuos nucleares.

Desde el Gobierno, se recalca que la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se decidirá por consenso y que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar tanto a ayuntamientos como a comunidades autónomas sobre las candidaturas para albergar el ATC.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario