Luz, gas, internet y móviles

Aprobada la regulación para limitar la temperatura en los espacios públicos


Temperatura espacios publicosMuchas veces nos hemos quejado de que la calefacción en determinados sitios está muy alta o que en verano hace mucho frío a causa del aire acondicionado.

Para evitar el derroche de energía, el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el Real Decreto que modifica determinadas instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), con el objetivo de regular la temperatura de las grandes superficies y edificios públicos para poder conseguir así un mayor ahorro energético.

Entre las modificaciones que se introducen se pueden destacar las siguientes:

- Limitación de las condiciones de temperatura en el interior de los establecimientos habitables que estén acondicionados situados en los edificios y locales destinados a los siguientes usos:

a) Uso administrativo

b) Uso comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales…)

c) Pública concurrencia :

Culturales: teatros, cines, salas de exposiciones, de congresos

Establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas

Restauración: bares, restaurantes y cafeterías

Transporte de personas: estaciones y aeropuertos

- En cuanto a los límites de la temperatura previstos para dichos edificios:

a) La temperatura en los recintos con calefacción no será superior a 21°C, cuando para acondicionarlos se requiera consumo de energía convencional.

b) La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26°C, cuando para ello se requiera el consumo de energía convencional.

c) Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.

- Los edificios y locales con acceso desde la calle dispondrán de un sistema de cierre de puertas adecuado, con el fin de impedir que éstas permanezcan abiertas permanentemente.

Mediante estas medidas, se busca hacer un consumo más racional de la energía para evitar así un despilfarro energético innecesario.

La aprobación de esta medida estimulará las iniciativas institucionales y empresariales dirigidas al ahorro y a la eficiencia energética y, de manera especial, incentivará la entrada en los mercados de las empresas de servicios energéticos.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario