Luz, gas, internet y móviles

Aprobada la lista definitiva de los municipios admitidos para albergar el almacén nuclear


Almacen Residuos Nucleares.CC.ChristopherPeterson.FlickrLa Comisión Interministerial para seleccionar el municipio que acogerá el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares se ha reunido para analizar las reclamaciones presentadas para acoger la instalación por los municipios que quedaron excluidos de forma provisional.

Tras analizar las reclamaciones, la Comisión Interministerial ha admitido a nueve municipios y ha excluido a cinco. De entre los nueve municipios admitidos saldrá el que albergará el futuro almacén nuclear.

La lista de municipios que optan al almacén de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos de alta actividad son:

- Albalá (Cáceres)
- Ascó (Tarragona)
- Melgar de Arriba (Valladolid)
- Santervás de Campos (Valladolid)
- Torrubia de Soria (Soria)
- Yebra (Guadalajara)
- Villar de Cañas (Cuenca)
- Zarra (Valencia)
- Congosto de Valdavia (Palencia)

La lista de candidatos excluidos:

- Campo de San Pedro (Segovia)
- Granja de Torrehermosa (Badajoz)
- Lomas de Campos (Palencia)
- Santiuste de San Juan Bautista (Segovia)
- Villar del Pozo (Ciudad Real)

Desde este momento se procederá a analizar el término municipal de los candidatos definitivos y se comunicará a los municipios las zonas no aptas para albergar el Almacén Temporal Centralizado.

Tras esta decisión se abre el trámite de alegaciones para que todos los interesados puedan exponer su posición ante cada una de las candidaturas existentes.

Por último, se realizará el estudio de los terrenos propuestos y la elaboración de un informe de propuesta por parte de la Comisión Interministerial que recogerá las ventajas de los distintos emplazamientos desde el punto de vista de la viabilidad, licenciamiento y desarrollo del proyecto.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario