Luz, gas, internet y móviles

Apagón de Endesa convocado por los usuarios


Endesa©Estamos acostumbrados a que un apagón se produzca solo, con las fatales consecuencias que puede tener para los consumidores o que se convoque por una buena causa, como es el caso de Italia, que ayer convocó un apagón con motivo del día de ahorro energético que vienen celebrando desde el 2005 con gran éxito, organizado por la Radio Rai.

El apagón que tenemos convocado para el domingo 15 de febrero es por razones muy distintas. Los usuarios de Endesa quieren protestar de esta forma contra los abusos y las facturas eléctricas irregulares que han recibido en estas últimas semanas. Realizar las correspondientes reclamaciones a las empresas por el cobro irregular en la factura eléctrica es a veces una odisea, por eso esta idea busca unos resultados directos y el apoyo popular.

Como ya comenté en mi post sobre las irregularidades en la factura eléctrica, los usuarios parece que han decidido ponerse manos a la obra y protestar de manera directa y efectiva contra la eléctrica. Los usuarios se han quejado de unos recibos abusivos y una factura eléctrica muy poco transparente, de forma que no basta con las reclamaciones presentadas y se ha decidido pasar a la acción. Y para saber si tu compañía eléctrica te ha cobrado efectivamente de más, la Organización de Consumidores Facua-Consumidores en Acción ofrece un simulador gratuito en su web que te dice si tu empresa eléctrica te ha cobrado de más en la factura eléctrica.

Recordemos que todas las compañías eléctricas se han apresurado a comunicar que las facturaciones que han venido haciendo en los últimos meses están hechas correctamente aunque parece que esto no termina de convencer…

Actualmente está circulando un mail que convoca a los usuarios para un apagón para mañana domingo que tendrá una duración de 5 minutos. Si este apagón tiene el éxito que se espera, puede ocasionar un perjuicio para Endesa, que verá como durante estos 5 minutos el consumo se paraliza.

Veremos si este apagón convocado por los usuarios de Endesa tiene la fuerza y los resultados esperados por los consumidores.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario