Luz, gas, internet y móviles

Antonio Hernández, el nuevo director general de Energía


Parece ser que Antonio Hernández García va a ser el nuevo sustituto para ocupar el puesto de Jorge Sanz como director general de Política Energética y Minas.

Jorge Sanz abandona su puesto en el Ministerio de Industria para incorporarse como consejero económico a la oficina comercial de España en Los Angeles.

Después de que se hayan barajado varios candidatos para el puesto, el Gobierno se ha decidido por dar el cargo a Antonio Hernández, actual director ejecutivo de Información y Estrategia de Invest in Spain, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Industria encargada de captar inversiones en el exterior. Es también responsable para la Unión Europea de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (Waipa).

Antonio Hernández, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares, ha ocupado diferentes cargos dentro de la Administración Pública. Fue subdirector general de Estudios del Sector Exterior y la Competitividad, dentro del Ministerio de Industria, fue jefe de la Oficina comercial de la embajada de España en Teherán (Irán) y el mismo cargo en Sofía (Bulgaria). También ha sido subdirector general adjunto de Deuda Pública y de Legislación y Política Financiera en la Dirección general del Tesoro.

Diferentes son los retos que esperan a Hernández García al frente de su nuevo puesto. Tratará de cerrar antes de fin de año la puesta en funcionamiento del fondo de titulización del déficit de la tarifa eléctrica y efectuará la revisión de la planificación energética para los próximos años. La revisión de la retribución de los futuros parques eólicos o la puesta en marcha del bono social también serán algunos de sus objetivos.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario