Luz, gas, internet y móviles

Año de cambios para los consumidores de electricidad y de gas


Consumidores de electricidad y de gasEl año que acabamos de dejar atrás ha sido un año de cambios para los consumidores de electricidad y de gas natural.

Sobre todo ha sido un período de cambios para los consumidores de electricidad. Se han introducido cambios significativos en las modalidades de suministro como la implantación del suministro de último recurso o la aplicación del bono social y la limitación a 50.000 kWh de consumo anual para el suministro de gas acogido a la tarifa de último recurso de gas natural.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha informado sobre las consultas y reclamaciones recibidas de los consumidores de electricidad y gas natural, y en este sentido:

-          Respecto al suministro eléctrico, una mayoría de las notificaciones de los consumidores (un 34%) se referían a problemas con la facturación, le siguen las reclamaciones relativas a problemas con los cortes de suministro con un 26% y en menor medida las consultas sobre el Bono Social (14%).

-          Respecto al suministro de gas natural, la mayoría de las consultas se refieren a problemas con la facturación, los referentes a la práctica de las revisiones y a las inspecciones periódicas de las instalaciones de gas en el punto de suministro.

La CNE aprecia que existe una necesidad de acometer cuanto antes la adaptación de la normativa básica y de desarrollo que se aplica al suministro de electricidad y de gas natural ya que su formulación está basada en la figura del distribuidor y que actualmente ya no tiene ninguna relación comercial con el consumidor, porque esta relación ha pasado a manos de los comercializadores.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

5 comentarios en “Año de cambios para los consumidores de electricidad y de gas”

  1. Mi suministrador anterior era GAS NATURAL UNION FENOSA, con un tlfn. GRATUITO 900770770, para dar las lecturas. Esta Compañia me comunica que ha vendido mis datos a GAS ENERGIA SUMINISTRO SUR, S.L. y que ésta me facturará en lo sucesivo, SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO.
    La nueva empresa no facilita Tlfn. GRATUITO

  2. Mi suministrador anterior era GAS NATURAL UNION FENOSA, con un tlfn. GRATUITO 900770770, para dar las lecturas. Esta Compañia me comunica que ha vendido mis datos a GAS ENERGIA SUMINISTRO SUR, S.L. y que ésta me facturará en lo sucesivo, SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO.
    La nueva empresa no facilita Tlfn. GRATUITO, solamente el 902330115 con costo para el usuario, por tanto GAS NATURAL HA MENTIDO en su escrito de Diciembre de 2009.
    ¿En que términos se cedieron los datos de los usuarios a la nueva empresa?-

  3. Mi suministrador anterior era GAS NATURAL UNION FENOSA, con un tlfn. GRATUITO 900770770, para dar las lecturas. Esta Compañia me comunica que ha vendido mis datos a HCP ENERGÍA Grupo edp y que ésta me facturará en lo sucesivo, SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO.
    La nueva empresa no facilita Tlfn. GRATUITO, solamente el 902330115 con costo para el usuario, por tanto GAS NATURALESTÁ COMETIENDO UN FRAUDE CONTINUADO UN FRAUDE A SUS USUARIOS.
    ADEMÁS DE AHORRARLES EL COSTO DE LAS LECTURAS, ABUSAN DEL CONSUMIDOR QUE TIENE QUE MOLESTARSE EN DAR LA LECTURA, Y ENCIMAN LE COBRAN POR ELLO. ESTAMOS INDEFENSOS COMO CONSUMIDORES EN ESTA Y OTRAS MATERIAS.¿ ESTADO DE DERECHO?… JA

  4. NAVARRA. pague drchos contratacion: 212,59 a gas natural. Los instaladores de la caldera como autorizados para ponerla en marcha me sacaron un contrato de mantenimiento para 5 años de 93,96 euros anuales, sin saber que le mantenimiento el primer año era gratuito con gas natural; era necesario para tener la garantia de la caldera firmar ese contrato. Cambie a ENDESA pq. un comercial con muy poca verguenza me ofrecio un 10% de dto.en el consumo de gas y un 3%en el de la luz, aunque dp.anulara el contrato de mantenimiento ¡mentira¡¡¡ Ademas de gas natural siguen mandandome fras de un servicio SERVIGAS (ANULADO POR TFNO POR EL TITULAR:MI MARIDO..)siguen reclamandomelas y facturando cada mes un servicio no contratado y por ende, pagado por triplicado. ¡ que poca informacion y vaya sirvenguenceria¡¡¡¡¡¡

  5. Mi suministrador anterior era GAS NATURAL UNION FENOSA, con un tlfn. GRATUITO 900770770, para dar las lecturas. Esta Compañia me comunica que ha pasado mi contrato de GAS a HC ENERGÍA y que ésta me facturará en lo sucesivo, SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO.
    La nueva empresa no me facilita Tlfn. GRATUITO para dar la lectura del contador, solamente el 902330115 con costo para el usuario, por lo tanto GAS NATURAL me ha perjudicado y deberían obligar a la otra empresa a poner numero gratuito para dar las lecturas del contador como teniamos en el contrato anterior con ellos.

Dejar un comentario