Luz, gas, internet y móviles

Análisis comparativo de las ofertas de gas y electricidad de la Comisión Nacional de Energía


Oferta conjunta gas y electricidadLa Comisión Nacional de Energía presentó hace ya algunos meses una iniciativa para facilitar al consumidor la comparación entre las ofertas de gas o electricidad para que pueda elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades de consumo. Acaba de publicar un análisis comparativo de las ofertas de gas natural y electricidad para los consumidores domésticos-residenciales y otros de bajo consumo, de acuerdo con la información obtenida de las ofertas publicadas en las páginas web de las empresas comercializadoras en el período del 1 al 7 de febrero de 2010.

El análisis comparativo realizado por el organismo regulador energético compara las tarifas a precio libre con las tarifas de último recurso u otros precios regulados que con carácter transitorio y disuasorio se aplican a los consumidores que deben contratar el suministro con un comercializador en el libre mercado.

La comparación tiene un carácter orientativo y se establece para diversos consumidores tipo con un perfil representativo de estos colectivos de consumidores.

En cuanto a las conclusiones sobre las ofertas de gas que se pueden obtener de dicho análisis:

- Las ofertas de gas más competitivas para los consumidores tipo de 3.000 kWh/año y de 8.000 kWh/año suponen un ahorro estimado de 8 y 17 euros anuales respecto de la tarifa de último recurso respectivamente.

- Todas las empresas realizan ofertas conjuntas de suministro de gas y servicio de mantenimiento de la instalación y aparatos de gas. La contratación de este servicio suele llevar asociado un descuento adicional sobre el precio de la TUR de gas.

Sobre las ofertas de electricidad:

- Las ofertas de electricidad más competitivas para consumidores promedio de 3.000 kWh/año y de 8.000 kWh/año suponen un ahorro estimado de 8 y 23 euros anuales respecto a la tarifa TUR respectivamente.

- Para los consumidores eléctricos con potencias contratadas superiores a 10 kW, las ofertas más competitivas del mercado suponen hasta un 13% de ahorro anual con respecto a las de mayor precio.

- Las ofertas específicas de energía con garantías de origen renovable en algunos casos supone un valor mayor a la TUR.

- Algunas comercializadoras ofrecen diferentes tarifas según si los clientes están ubicados en su zona de distribución o no.

Conclusiones sobre las ofertas duales de gas y electricidad:

- Hay 4 empresas comercializadoras que ofrecen el servicio de gas y electricidad combinado, cada una con diferentes ofertas que incluyen el servicio dual (gas y electricidad), mantenimiento y diferentes clases de descuentos dependiendo del servicio contratado, o incluso de la zona de distribución donde se encuentre.

- La oferta de suministro dual más competitiva para consumidores promedio tipo gas 8.000 kWh/año y electricidad 3.000 kWh/año supone un ahorro estimado de 67 euros anuales respecto de la tarifa TUR.

Para ver toda la información sobre el análisis comparativo sobre las ofertas de gas y electricidad realizada por la CNE puedes acceder desde aquí.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Análisis comparativo de las ofertas de gas y electricidad de la Comisión Nacional de Energía”

  1. Asesora Energética a EMPRESAS Y PYMES para potencias superiores a 5 kW.
    Tarifas de Acceso: 2.0A, 2.1A ,3.0A Y potencias sup. a 10 kW 2.1DHA
    y/o GAS en Tarifas de acceso: 3.1, 3.2, 3.3, 3.4(Comunidades).
    A Coruña Ciudad.

    En domicilios luz y gas ciudad.

    Llámeme para información:625.24.76.48 o en el mail: analopezcorral@hotmail.com

  2. Hola,
    Me resulta prácticamente indescifrable comprender las tarifas más adecuadas a las necesidades en mi hogar leyendo diferentes articulos o llamando directamente a las diferentes empresas. Tengo Gasnatural y la electricidad con Endesa. Intento saber con quién puedo ahorrar dinero en el recibo final,en caso de cambiar,pero al final me quedo con la sensación que lo que no pago por un lado lo acabo pagando con el otro, además de tener que adqurir seguros, que por otra parte ya lo tengo cubierto con el seguro de hogar. Por favor ,dígame dónde me pueden asesorar de una forma comprensible!!! Muchas gracias

Dejar un comentario