Luz, gas, internet y móviles

Adiós a la colección de cargadores de móviles


100-mobiles-gaetan-lee-creative-commonsQuien tenga una pila de cargadores en casa creciendo con cada cambio de móvil sentirá un alivio en 2010, cuando se espera que los móviles de diferentes fabricantes soporten un mismo cargador. Los líderes de la industria -Apple, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments entre otros-, han alcanzado un acuerdo, el cual establece al conector micro USB como el conector estándar para el cargador de los futuros teléfonos móviles.

Si el acuerdo llegase a cumplirse se fabricaría tan solo la mitad de cargadores que se producen actualmente, reduciendo significativamente las miles de toneladas de desechos anuales que los cargadores antiguos representan. Además los usuarios podrán recargar más fácilmente sus móviles (frases como ¿alguien tiene un cargador de Nokia? Ya no serán tan comunes en los despachos), pues no necesitarán de un cargador específico para poder hacerlo.

El acuerdo fue alcanzado luego que la Comisión Europea instara a la industria a fijar un estándar para los cargadores para no tener que hacerlo por ley.

Esta es la teoría, pero en la práctica hay varios obstáculos por superar. Actualmente tan solo una pequeña proporción de móviles cuenta con un conector micro USB, así que si la idea no se echa del todo a perder, tan solo los smartphones soportarían el cargador universal en 2010.

El otro punto es que los fabricantes se han comprometido a hacer su mejor esfuerzo para integrar el cargador estándar, pero esto no es mandatorio.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario