Luz, gas, internet y móviles

1 de cada 4 usuarios ha cambiado de operador móvil


En 2 años el 24% de los usuarios de móviles ha cambiado de operador móvil en España, siendo el segundo país de la Unión Europea después de Alemania (26%), donde más usuarios de móvil han decidido cambiarse de operador. A pesar de este comportamiento los usuarios también han tenido complicaciones, ya que el 2% de los usuarios españoles que ha querido cambiar de operador móvil no lo ha logrado por las dificultades que esto conlleva. Los contratos de larga duración y móviles bloqueados para un solo operador pueden ser las principales barreras para decidirse y cambiar de operador.

El mismo informe de The Gallup Organization para el Eurobarómetro de la Comisión Europea también indica que el 60% de los usuarios no ha querido cambiar de operador móvil porque simplemente no le interesa. Seguramente este indicador bajará en los próximos meses, ya que con la crisis y los ahorros potenciales con distintos operadores móviles, los usuarios son cada vez más sensibles al precio, como es evidente en los resultados del informe de portabilidad y nuevas líneas móviles que realiza la CMT.

Quienes se han decidido a cambiar de operador móvil han logrado el ahorro – al menos el 66% de los usuarios que afirman gastar menos con el nuevo operador móvil-. En contravía de esta mayoría el 6% ha terminado pagando más con el nuevo operador móvil que con el anterior.

Cambiar de operador móvil es muy sencillo, pero lo importante es finalizar el contrato con el anterior operador móvil y asegurarse de liberar el móvil. En este post anterior detallamos los pasos para cambiarse de operador móvil.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “1 de cada 4 usuarios ha cambiado de operador móvil”

  1. [...] | BlogTarifas Tags: estudio, portabilidades, [...]

  2. Es que mientras unos te cobran 50 céntimos otros te cobran 8 o nada por el mismo minuto de llamada. Sí que creo que ese 24% crecerá este año, más aun cuando Vodafone ya anunció que sube sus tarifas y los otros dos grandes no tardarán en hacerlo.

  3. telefonofijo ymovil
    ahun no estoydecidido
    encanbiarme de compañia.

Dejar un comentario