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¿Dónde están las ofertas eléctricas para los usuarios domésticos?


Por más que busquemos ofertas en el mercado libre para clientes domésticos por debajo de los 10 kW de potencia contratada, parece que no vamos a encontrar gran cosa. Ya llevamos casi un mes desde que desaparecieron las tarifas eléctricas tal y como las conocíamos hasta ahora y no parece que la competencia se haya movido.

Escasez de ofertas y descuentos mínimos es lo que hasta ahora caracteriza la apertura del mercado eléctrico en lo que concierne a los usuarios domésticos.

Con este panorama parece lógico que la mayoría de los hogares se acojan a la Tarifa de Último Recurso y no busquen mejores ofertas en el mercado libre. Así más bien lo que parece es que esta tarifa en lugar de ser el “último recurso” para los consumidores es el primer y único recurso que hay disponible.

FACUA-Consumidores en Acción confirma estas conclusiones y advierte que la competencia en el mercado eléctrico es más que dudosa.

El análisis efectuado por FACUA demuestra que a estas fechas, Endesa, E.On e Iberdrola no tienen ofertas para usuarios con menos de 10 kW de potencia contratada. Estas empresas sí que tienen ofertas, pero sólo destinadas a consumidores de entre 10 y 15 kW de potencia contratada y por lo general son las mismas ofertas en todas las compañías eléctricas.

Las ofertas que actualmente podemos encontrar para consumidores domésticos consisten en descuentos insignificantes, como el de Unión Fenosa, destinada a consumidores que tengan 5,5 kW o más que representa un 2,5% de descuento en el consumo de energía tomando el precio del kWh regulado y con la posibilidad de aumentar con 1% de descuento si se usa la tarjeta gratuita de Club Unión Fenosa.

Hidrocantábrico ofrece tan solo un descuento del 2%, si los usuarios con entre 3,3 y 9,9 kW, renuncian a recibir las facturas en papel y las reciben por internet.

Así pues, según FACUA, los pequeños descuentos que hasta ahora sólo ofertan a determinados usuarios o con condiciones un par de compañías eléctricas, no compensan ni de lejos las subidas de la luz aplicadas por el Gobierno.

Y es que parece que el ahorro que supone buscarse una oferta en el mercado libre no es todavía suficientemente atractivo para los consumidores domésticos, lo que puede hacer que la Tarifa de Último Recurso termine siendo el refugio para más de 23 millones de usuarios domésticos, al igual que ya pasó con las tarifas reguladas.



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7 comentarios en “¿Dónde están las ofertas eléctricas para los usuarios domésticos?”

  1. Menuda tomadura de pelo.
    Y no hablemos del tema del gas.

    En este pais, que algunos creen que es una partitocracia, los que de verdad mandan son los bancos y los oligopolios energéticos.

  2. HOLA, ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO LO QUE HACER UNION FENOSA COBRANDO LOS RECIBOS, YA QUE ESTE MES HE PAGADO 108 EUROS, EN EL MES DE JULIO QUE NOS ENCONTRAMOS. CUANTO ME COSTARÁ EN PLENO INVIERNO CON LA CALEFACION ENCENDIDA?, ES UNA VERGUENZA, IGUALMENTE ES UNA VERGUENZA, QUE OTRAS EMPRESAS DIGAN QUE VAN REALIZAR OFERTAS, PERO POR EL CONTRARIO NO HAGAN NADA.
    ESTO NO DEBERIA FUNCIONAR ASI.

  3. ¿Por que no se investiga esta flagrante situación de acuerdo entre las grandes compañias para no hacerse la competencia y así sacarnos todo el jugo que nos queda?. Los consumidores de menos de 10 kw seremos pequeños pero no lilas para no darnos cuenta de lo que esta sucediendo. Teniamos que ponernos todos de acuerdo en desconectarnos aunque sólo fueran unos minutos un día concreto para manifestar nuestra disconformidad con esta situación; y ya verian que no somos tan pocos ni tan tontos como ellos creen.

  4. Bueno conclucion ,cual es el mejor sitio para contratar ?

  5. Hola, ¿Hay algún organismo que pueda denunciar en representación de los usuarios domésticos estos pactos entre las grandes compañias de no efectuar ofertas para así impedir una guerra de precios que beneficiaria al usuario?
    Creo que viendo las pocas ganas de ofertar energía a los 22 millones de usuarios domésticos o más, hay un flagrante atentado contra la libre competencia, y creo queesto está castigado en el codigo penal.
    Si hay alguna asociación de usuarios que realmente se esté preocupando por el tema, agradecería que se haga saber al máximo número de personas cuanto antes.

    Gracias.

  6. @Jordi,
    aqui te facilito los medios que tienen los consumidores para poner una reclamación.
    http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=375&&&keyword=&auditoria=F

  7. HOLA A TODOS.OS OFREZCO UN 5% DTO EN CONSUMO ELECTRICO Y EL PRIMER MES POTENCIA CONTRATADA GRATIS.PARA INFERIOR A 10KW.

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