GIF promo 728x90
Luz, gas, internet y móviles

¿Cuántos megas necesitas de internet móvil?


higher mathCalcular los megas de consumo según el uso que hagamos en internet móvil no es nada sencillo pues depende del contenido al que accedemos y de la frecuencia de uso. Aun así es necesario estimarlo para escoger una tarifa de internet móvil adecuada, que no se ‘quede corta’ ni que paguemos por más megas de los necesarios.

Los usos más comunes

  • Correo electrónico: un e-mail de solo texto puede ocupar unos 100 KB de datos.
  • Fotos: descargar o abrir una foto de alta resolución consume alrededor de 2 megas.
  • Vídeos: depende de la calidad, duración y tamaño del vídeo. Un vídeo de Youtube con buena resolución y una duración de 10 minutos ocupa cerca de 100 megas.
  • Canciones: una canción ocupa unos 5 megas.
  • Páginas web: depende completamente del contenido de cada página, cuantas más fotos e imágenes tenga, mayor será el tamaño. Una aproximación general es de 500 KB por cada página visitada.
  • Skype: una llamada de Skype consume al rededor de 0,5 MB por minuto. Así que en una llamada de Skype de 15 minutos consumes unos 8 megas.


Las tarifas planas y prepago de internet móvil incluyen una capacidad máxima de datos diaria, semanal, quincenal o mensual. Según cada tarifa el límite puede estar dado en megas o en gigas. Un giga equivale a 1024 megas. Y un mega a 1024 KB. Si prefieres ahorrarte las matemáticas, varios operadores ponen a disposición unas guías de consumo de internet móvil:

Orange: Calculadora de megas
Simyo: Ejemplo de consumo
R Cable: Ejemplo de consumo

Si todavía no sabes cuántos megas puedes consumir…
Varios operadores ofrecen planes en prepago o con contratos sin permanencia mínima y además, al superar el límite de transferencias no cobran por los datos adicionales sino que reducen la velocidad de conexión. Este tipo de tarifas son perfectas para probar el internet móvil y la capacidad de consumo sin tener sorpresas en la factura.

En las comparativas de tarifas de internet móvil encuentras todas las tarifas y puedes ver las condiciones del servicio con cada operador:



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

5 comentarios en “¿Cuántos megas necesitas de internet móvil?”

  1. Hola Juan!

    Enhorabuena por tu blog, es una pasada y me ha sido muy util. Trabajo de comercial para Iberdrola y aunque me dan formacioó tu pagina me ha servido de mucho para entender todo lo relacionado con la luz y el gas.
    Ahora quería hacerte una consulta porque he leido los post relacionados pero no me llego ha aclarar. Tengo en el movil la tarifa 8 de tarjeta con yoigo. Y necesito internet para el movil de forma exclusiva para entrar en la pagina de mi empresa podiamos decir unos 4 min al dia . Que me aconsejas?
    No me importa quitarme de yoigo si me conviene más otra compañia. Mil gracias.

  2. @Elena qué bien que te sea util el blog. Es difícil estimar cuántos megas necesitarás durante el mes al entrar los 4 min diarios a la página de tu empresa. Depende qué hagas en esos 4 minutos y qué tantos datos tenga la página. Puedes probar el Bono 8 de Yoigo, incluye 500 megas al mes pero tendrías que pasarte a contrato: http://www.yoigo.com/tarifas/index.php. Si prefieres prepago o no necesitas tantos megas al mes puedes probar una tarifa de internet por consumo, sólo te cobran por los datos que transfieres. En este enlace ves las tarifas disponibles en esa modalidad: http://www.blogtarifas.es/comparativa-tarifas-de-internet-movil-por-consumo/
    Un saludo

  3. Gracias por tu contestacion. Al final he comprado la tarjeta de symo que he conocio gracias al blog, es parecida a la que tengo de yoigo pero regalan el internet. Como es gratuito me sirve sin riesgo ninguno a probar si me basta el servicio que ofrecen o necesito uno mas complejo.
    De nuevo , te repito el blog es estupendo !!! No sabes la de apuntes que tengo copiados relacionados todos con el tema de la liberizacion de la energia, y es que esta todo muy bien explicado!

    Saludos

  4. Hola!

    Me podrias informar si se puede utilizar Skype con alguna tarifa de internet en movil y cuanto puede consumir skype?, lo necesito para hablar a diario con mi novia que está fuera de España. Que me aconsejas para poder hablar cn el movil de un país a otro?

    Un saludo y enhorabuena por tu Blog.

  5. Hola Antonio, puedes hacer llamadas con Skype sin coste adicional al de la conexión de datos hasta finales de 2010. Después Skype planea cobrar una suma al llamar con internet móvil.

    La opción de Másmovil está muy bien para hablar con Skype, te dejo el enlace: http://www.masmovil.es/skype-en-tu-movil.

    Además de Skype hay muchos otros productos para hacer llamadas por internet. Por ejemplo http://www.justvoip.com. Tienen mejores tarifas que Skype y siempre podrás usarlo en internet móvil, no solo hasta finales de 2010.

    Un saludo

Dejar un comentario