Luz, gas, internet y móviles

¿Convienen las ofertas conjuntas de suministro de electricidad y gas?


Oferta conjunta gas y electricidadSi nos damos una vuelta por el panorama de las ofertas de las diferentes comercializadoras, veremos que son frecuentes las ofertas duales, es decir, las ofertas que nos invitan a contratar el suministro de electricidad y de gas de manera conjunta.

La Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) da un repaso a las diferentes ofertas de suministro de electricidad y gas conjunto y valora los pros y contras de la contratación de estas tarifas.

Como se apunta desde la OCU, las mejores ofertas quedan reservadas a los productos en las zonas en las que el grupo de empresas de la comercializadora no es distribuidora, como es el caso de Endesa y HC Energía que disponen de las mejores ofertas para las regiones fuera de sus “zonas”.

Un aspecto importante es también la duración del descuento, que no siempre coincide con la duración del contrato. A veces el descuento dura unos meses, como es el caso de Gas Natural en la que el descuento sólo dura 6 meses y otras veces son para toda la duración del contrato como es el caso de las ofertas de HC Energía.

Los descuentos más significativos son los que van unidos a la contratación de otros servicios, como el servicio de mantenimiento de gas. En estos casos el descuento es mayor pero hay que ver el coste anual de los servicios y las características de los mismos, que difieren los unos de los otros.

La mayoría de las ofertas que podemos encontrar vienen dependientes de la Tarifa de Último Recurso, y se actualizarán al mismo tiempo, excepto para las ofertas de Iberdrola que se actualizará según el incremento correspondiente al IPC el 1 de enero de los sucesivos años en que el contrato siga vigente y según las variaciones de las tarifas de acceso.

Las ofertas conjuntas de electricidad y gas recogidas por la OCU se pueden ver más detalladamente aquí.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “¿Convienen las ofertas conjuntas de suministro de electricidad y gas?”

  1. Buena info, por lo menos tenemos una buena comparativa de ofertas, aunque los descuentos no san gran cosa.

    Un Saludo.

  2. [...] Vía: Blogtarifas.es [...]

  3. yo tengo oferta con gas natural union fenosa, me sale el kilowatio a 11,77€ para 2010

    luego me viene algun descuento de energia bonificada a unos 0,23€

    qué os parece el precio que pago?

Dejar un comentario